:: Inteligencia en el mundo vegetal ::

Desde épocas tan lejanas como la de Artistóteles se considera a las plantas más cercanas al mundo inorgánico que al de los seres vivos. Casi por la misma época Demócrito tenía gran consideración a las plantas al grado de equipararlas a los seres humanos. En la actualidad la percepción del filósofo griego respecto a las plantas se impuso y no ha cambiado mucho pues aún se considera a las plantas como simples seres vivos carentes de sensibilidad e inteligencia, pero esa situación comienza a cambiar…

:: El experimento de Cleve Backster

En la década de los 60’ Cleve Backster, un agente de la C|A llevó a cabo una serie de experimentos con plantas al colocarles un aparato similar a un polígrafo, en uno de esos experimentos la aguja indicadora del aparato mostraba actividad “alterada” cuando Backster prendió un encendedor y se disponía a quemar la planta. Una reacción similar se produjo al tomar unas tijeras y disponerse a cortar una hoja.

Uno de sus experimentos más sorprendentes consistió en tomar a 6 personas, elige a una en secreto y la introduce en un cuarto en presencia de 2 plantas, a una de ellas ésta persona la pisotea y corta, la otra planta permanecía como “testigo”. Cleve conecta el aparato medidor a la planta testigo y hace pasar a las 6 personas, la aguja mostró movimiento más rápidos y alterados al pasar frente a ella a la persona que había maltratado a la otra planta. Ello revela el uso de memoria y en general una inteligencia por parte del vegetal.

:: Nuevas investigaciones

A lo largo del mundo científicos llevan a cabo experimentos y observaciones con vegetales, uno de ellos es el italiano Stefano Mancuso que en su libro “Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal” menciona cómo la comunidad científica se niega a reconocer una sensibilidad e inteligencia en vegetales a pesar de las evidencias.

Mancuso asegura que las plantas tienen por lo menos 19 sentidos incluidos los 5 sentidos humanos (sí, leíste bien).

Otro de los investigadores es el ing. forestal alemán Peter Wohlleben que en su libro “La vida secreta de los árboles” relata que durante su experiencia como guardabosques observó cómo los árboles se comunican entre ellos, cuidan de sus vecinos y de los árboles viejos; árboles sensibles y con recuerdos. una vez más se hace presente la observación de memoria en las plantas.

:: Plantas con espíritus

En círculos esotéricos es bien conocido que los árboles y plantas tienen “espíritus” los llamados “espíritus elementales de la naturaleza”. El campo vibratorio de las plantas puede sanar el cuerpo, mente y espíritu de los seres humanos, además personas sensibles pueden observar el campo áurico de los vegetales.

:: Plantas conscientes extraterrestres

El contactado mexicano por seres del espacio Jurlen Malak que después de varios contactos en la Tierra por seres extraterrestres fue llevado a su planeta (de ida y vuelta), en este relata cómo las plantas parecían tener inteligencia y tocar su pié y acariciarlo como lo haría un gato en la Tierra. Esta experiencia y otras más están contenida en su primer libro próximamente disponible para el público.

El planeta al que fue llevado Malak alberga varias especies inteligentes de seres parecidos a los seres humanos que hace miles de años superaron los problemas que ahora estamos enfrentando en la Tierra, el nivel vibratorio del exoplaneta entero daría la posibilidad de propiciar plantas más evolucionadas y más conscientes.

:: Reescribir el veganismo

Las y los veganos rechazan el consumo de alimentos de origen animal por varias razones, uno de esos pilares es la cuestión ética pues rechazan la explotación y maltrato animal, es decir, evitar el sufrimiento de seres vivos sintientes. Si bien la dieta vegana incluye el consumo de semillas, legumbres y frutos, también lo es de verduras, flores y hortalizas en general.

Ante el inminente cambio de paradigma habrá que reescribir los principios veganos. Sin embargo en la mecánica universal se considera a las plantas reinos bajo leyes evolutivas diferentes a los animales y distintas a las leyes bajo las cuales evoluciona la especie humana. Es decir, las leyes del universo permiten que especies inteligentes como los humanos se alimenten de vegetales aunque éstos están dotados también de espíritus elementales.

Para finalizar cito una parte donde el ser extraterrestre que contacta con Jurlen Malak le dice: “¿cuando toman el fruto de un árbol le piden permiso y le dan las gracias?”. El mensaje es claro, debemos comenzar a actuar con consciencia.

Fuentes consultadas:

  • Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal – Estéfano Mancuso y Alessandra Viola
  • La vida secreta de los árboles – Peter Wohlleben
  • La vida secreta de las plantas – Peter Tompkins y Christopher Bird
  • Jourlen Malak, contactado mexicano
  • Ing. Alberto Zecua, contactado mexicano
  • Espíritus Elementales de la Naturaleza – Jorge A. Livraga

Autor: Oscar A.

One thought on “:: Inteligencia en el mundo vegetal ::

  1. Pingback: :: Alimentación viva y consciente :: – Biblioteca Despertar de la Conciencia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Menú
A %d blogueros les gusta esto: