..:: Biblioteca Despertar de la Conciencia ::..

Inulina de agave

Es un prebiótico 100% de origen natural (alimento de las bacterias buenas).

Para cubrir el requerimiento de vitamina B12 (súper importante para el organismo) podemos emplear la microflora (bacterias benéficas). Éstas bacterias producen vitaminas del complejo B y en particular la B12, vitamina K y neurotransmisores (descubrimiento reciente) como serotonina el precursor de la melatonina.

La propiedad de la inulina más extensivamente estudiada es su comportamiento como prebiótico, definido por su capacidad selectiva de estimular el crecimiento de un grupo de bacterias en el colon (bifidobacterias y lactobacilos), con la consecuente disminución de otras especies que pueden ser perjudiciales (ejemplo: E. coli y bacterias de la especie Clostridium spp.). Entre otras propiedades beneficiosas a la salud de la inulina, se mencionan: el refuerzo de las funciones inmunológicas, el aumento de la biodisponibilidad de minerales, le mejora del metabolismo de las grasas y de la respuesta glicémica).

En México tenemos una microflora prehispánica que es el pulque, que además es prebiótico (alimento de la microflora/bacterias buenas), otro es el tepache, vinagre orgánico natural (no industrializado), levadura de cerveza, además para alimentar la microflora está la “inulina” que es una fibra soluble que se extraé de la penca madura de agave.

Fuente de la información:

• Estrada Lugo, Erick, El Modelo Herbívoro: el nuevo modelo alimenticio de homo sapiens, Fómulas Herbolarias ediciones, 2019.
  • Madrigal, Lorena y Elba Sangronis. La inulina y derivados como ingradientes claves en alimentos funcionales. Archivos Latinoamericanos de Nutrición, 2007; 57(4): 387-396.
  • Mendoza Castelán, Guillermo et al. La Dalia, química, terapeútica y gastronomía. Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias, 2017.

Fibra soluble, alimento de la microflora intestinal.

160 gramos

Yerbatex

3 valoraciones en inulina de agave / prebiótico. Vitamina B12, Neurotransmisores – Yerbatex, Chapingo

1. MARIA DE JESUS MEJIA NIETO (propietario verificado)