Extracto de arándano – microdosis / insuficiencia venosa, retinopatía, hemorragia teriniana

Arándano microdosis
(Vaccinium myrtilus)

Los extractos demostraron actividad antifúngica. Tiene capacidad antiinflamatoria y antiproteasa. Activa la microcirculación retiniana y la antiagregación plaquetaria. Contribuye en la regeneración de rodopsina en la retina. Eleva la fuerza contráctil del miocardio y vasodilatadora en arterias coronarias.

La administración de 480 miligramos diarios de extracto en paciente con retinopatía diabética de grado II, logró reducir y hasta hacer desaparecer las hemorragias retinianas observadas por examen de fondo del ojo en el 70% de los casos.

En un estudio doble ciego en 40 pacientes con retinopatía hipertensiva , se administró un compuesto con antocianidinas a razón de 320 mg/diarios durante un mes lográndose mejorías sintomáticas en más del 80% de los pacientes.

A un grupo de pacientes con insuficiencia venosa crónica de miembros inferiores, se constató reducción de los síntomas al mes de ser tratado con 480 mg/diarios.

Fuente de la información:

Libro: Plantas Medicinales en los mercados de México.
Dr. Guillermo Mendoza Castelán y Roque Lugo Pérez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE FITOTECNIA

Auxiliar en el tratamiento de:

Retinopatía diabética, hemorragia retiniana, insuficiencia venosa.