Zapote blanco – microdosis / hipertensión (presión alta), insomnio (falta de sueño)

Zapote blanco – microdosis
Casimiroa edulis

Se ha comprobado su efecto hipotensor (baja la presión), así como el efecto estimulante del útero y su actividad emética. Tiene actividad antiinflamatoria y diurética.

Se administraron hojas de zapote blanco a un grupo de pacientes que padecía insomnio y se obtuvieron excelentes resultados en comparación con el bromuro de potasio. A pacientes con insomnio y presión alta se les administró hojas de zapote observándose inducción de sueño e hipotensión. La casimiroedina tiene propiedades antibióticas y antitumorales; ha demostrado actividad carconostática contra células de leucemia linfocítica L-1210. La dimetilhistamina es hipotensora, sedante y analgésica. El n-triacontano, es responsable de la actividad antiinflamatoria y antipsoriática.

Fuente de la información:

Libro: Plantas Medicinales en los mercados de México.
Dr. Guillermo Mendoza Castelán y Roque Lugo Pérez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE FITOTECNIA