:: Tsampa tibetano, alimento para situación de emergencia o supervivencia ::

Tsampa, es un alimento energético Tibetano para una situación de emergencia o supervivencia, aunque en el Tibet es de uso muy común y no precisamente para emergencia. En occidente es muy bien conocido en círculos esotéricos, holísticos y de alimentación natural/alternativa. Una bolita del tamaño de una albondiguita y un vaso de agua al día, pueden sostener a una persona en condiciones físicamente normales, por aproximadamente dos a tres meses. Pero no necesitan refrigeración ni se necesita nada para cocinarlas, ya hechas se conservan en recipientes de vidrio Preferentemente.

INGREDIENTES:

½ Kg. De c/u. – Frijol – Lenteja – Garbanzo – Cacahuate – Maiz sin pelar – Trigo.
½ Kg. De Plátano Verde. Esto da 3.5 Kg.
1 Litro de Miel pura de abeja.

PREPARACIÓN:

1.- Moler a polvo fino los granos, mezclar poco a poco íntegramente, (para moler se requiere un molino de mano, nunca usar licuadora ni molino eléctrico).
2.- Amasar el plátano e incorporar íntegramente .
3.- Agregar poco a poco la miel hasta alcanzar una pasta que se pueda convertir en las bolitas y poderlas guardar.

Se recomienda hacer la prueba con 1/10 (300 gr.) del grano molido para aprender a agregar el plátano y la miel. Con esto se obtendrán aproximadamente unas 210 bolitas, que pueden sustentar a una familia de 4 miembros por Aprox. 50 días. El modo de consumo es: 1 bolita y 1 vaso de agua al día.

MUY IMPORTANTE: las bolitas se deben poner a secar al sol para eliminar la humedad, de no hacerlo y guardarlas en los frascos es muy probable que se enlamen, para evitarlo hay que colocarlas al sol para secar, dependiendo del clima puede ser 2 a 5 días.

Las bolitas se pueden almacenar de preferencia en pomos (vitroleros) de cristal, no necesita refrigeración. Una bolita al día y agua pueden mantener a una persona en salud.

Recomendable combinar la alimentación del preparado Tsampa con la Alimentación solar.

+.+.+.+.+.+.+.+.+.+

Comentario:

Me encontré con este alimento hace algunos años, algo que ha llamado mi atención es justamente sus ingredientes. Desde hace ya tiempo sabía que el garbanzo y lenteja contienen triptófano el cual es el precursor de la serotonina la cual es transformada por la glándula pineal en melatonina, la “hormona del sueño” regula los ciclos de sueño, propicia un estado de ánimo alegre y positivo (también se usa para combatir la depresión, ansiedad y el estrés). El triptófano para transformarse en serotonina requiere de ácido fólico, el cual está presente el en plátano… ¿coincidencia?.

triptófano + ácido fólico = serotonina + proceso en glándula pineal = melatonina.

Seguramente te preguntes por qué he colocado al principio la palabra “emergencia”. Como puedes observar es un alimento energético que no requiere de cuidados especiales para su almacenamiento. Al igual que la alegría de amaranto (tradicional dulce mexicano), son alimentos que podrían alimentar a la humanidad en caso de emergencia causada por catástrofes naturales y seguramente en una guerra mundial. Uno nunca sabe, así que mas vale estar preparados, mañana podría ser demasiado tarde…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Menú
A %d blogueros les gusta esto: